Historia De Abraham PDF

Cuida los árboles y descarga el libro de Historia De Abraham en formato electrónico. En enmarchaporlobasico.es encontrará el libro de Historia De Abraham en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia De Abraham en tu teléfono, tableta o navegador!
Enmarchaporlobasico.es Historia De Abraham Image
FECHA
2014
TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,49 MB
ISBN
9788447711642

DESCRIPCIÓN

No existen obras destinadas a la exposición particularizada y exclusiva de la vida de Abraham, el primer patriarca, considerado el fundador del pueblo israelita, que es conjuntamente reverenciado en el judaísmo, cristianismo y también en el Islam.Fue la obediencia una de sus virtudes más destacadas. Se recuerda bien el mandato divino de sacrificar a su hijo Isaac, uno de los hechos más relevantes no sólo del Antiguo Testamento, sino de todo el conjunto bíblico. Este aspecto de su vida ha sido objeto de comentario y crítica por teólogos, filósofos e incluso también por investigadores bíblicos, que tratan de esclarecer el verdadero significado de la orden divina que recibió.Esta obra aporta algunas novedades, porque por primera vez se analizan detalladamente cada uno de los hechos en que intervino Abraham, siguiendo escrupulosamente el orden establecido en los capítulos del Génesis. Además, se expone también el contenido y finalidad de cada una de las promesas que le hizo Yahvé, que tardaron decenas de años en cumplirse. Asimismo también se analizan las virtudes del patriarca, lo que constituye un hecho inédito en la investigación bíblica.
DESCARGAR LEER EN LINEA

En las épocas oscuras de la historia de Israel, los profetas hebraicos siempre intentaron devolver la confianza a su pueblo recordando a Abraham y su alianza con Dios: «Considerad la roca de que habéis sido cortados, la cantera de donde habéis sido extraídos. Mirad a Abraham, vuestro padre».

La historia de Abraham está relatada en el libro del Génesis, desde el capítulo 11, versículo 26 al capítulo 25, versículo 18. Según la Biblia, debió de nacer en Ur de Caldea. Se cree que estuvo en la desembocadura del río Éufrates, según algunos autores hacia el siglo XV a. C. Murió en Hebrón y…

LIBROS RELACIONADOS